Carmina Ballester será la primera portavoz del nuevo gobierno y asumirá las carteras de Hacienda, Personal y Policía
01/06/2011 | 06:24 h
Carmina Ballester, abogada de 39 años, será la mano derecha de Salva Aguilella en el ayuntamiento de Onda. Ocupará una de las tres tenencias de alcaldía del municipio y asumirá las áreas de Hacienda, Personal y Policía, además de las labores de primer portavoz.
Ballester, que ya fue concejal en la pasada legislatura, tendrá como labor, acometer la reestructuración del ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los ondenses, encargarse de la parcela de la seguridad del municipio y reducir la deuda, que según ha indicado el Partido Popular, asciende a más de 16 millones de euros.
Para ello, la número dos del PP ya ha anunciado diferentes medidas:
Reducirá un 20% la partida de gastos corrientes, que asciende a 2,2 millones de euros al mes. Además, en sus manos estará la mejor gestión de los recursos públicos, ya que el nuevo gobierno popular no tiene intención de subir ningún impuesto, en contra de lo que sucedió en la pasada legislatura.
Eliminará los gastos superfluos que mantenía el anterior equipo de gobierno, sin tocar ninguna de las partidas sociales.
Creará la Policía de Barrio y la Policía que se dedicará a velar por la seguridad en los polígonos industriales de la población, además de potenciar la Policía Rural.
Pondrá en marcha esta legislatura hasta tres planes diferentes de seguridad en la ciudad. El primero garantizará la seguridad en los espacios públicos. El segundo servirá para ofrecer un servicio de control de viviendas sobreocupadas, que centre su atención en la seguridad, la sanidad y la convivencia de los vecinos. Y el tercer plan irá destinado a garantizar la seguridad de los comercios.