El Ayuntamiento potencia las ayudas para el centro histórico
18/05/2011 | 12:40 h
A principios de mes se concedió la licencia de derribo del antiguo Conservatorio a la conselleria de Educación. Según ha recordado Juan Miguel Salvador, el equipo de gobierno del Ayuntamiento solicitó dentro del Plan Confianza la transformación de este edificio en centro de formación municipal, para albergar la formación de Personas Adultas. “Por tanto, la plaza de San Cristóbal sufrirá un espectacular cambio con el nuevo edificio y una vez se remodele junto a la Calle Virgen del Rosario. Todo dentro de las constantes inversiones que desde el Ayuntamiento estamos haciendo en el centro histórico para ponerlo todavía más en valor y potenciar más el turismo”, ha significado el alcalde.
Precisamente en esa sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobaron ayudas por 5.121,85 euros para rehabilitación y pintura de fachadas de seis casas y edificios del centro histórico de Onda. También se concedió una ayuda de 5.000 euros para la apertura de una clínica de fisioterapia y podología en La Safona, que forma parte también del centro histórico.
Igualmente se aprobaron subvenciones de 5.000 euros a cada uno de los nueve barrios de Onda que celebran fiestas tradicionales.