Ayer sábado tuvo lugar la prueba Marató i Mitja de Castelló, clásica de la provincia, sobre una distancia aproximada de 63 kms.
Se inscribieron 1395 atletas, de los que llegaron a meta 1105. El vencedor de la general fue Vicente Calvo Martínez, que hizo un tiempo de 5:13:47, pulverizando el record anterior en más de veinte minutos.
El día amaneció bueno, con temperatura agradable, lo que significaba que conforme iría avanzando el día el calor subiría de manera considerable. Y así fue, porque ya en los controles 4 y 5, en Sant Miquel de Torrocelles y Xodos, respectivamente, el calor era sofocante, y la marcha se hacía realmente dura.
Después de Xodos viene la Cuesta del Marinet y al final está la Banyadera, la última cuesta, más llevadera en condiciones normales. Pero tampoco la normalidad había de ser la tónica del día, de manera que en esa zona muchos tuvieron que sufrir, debido a un importante cambio del tiempo, unos nubarrones negros acompañados de lluvia y mucho granizo, y otras tormentas de agua y aparato eléctrico, que hicieron que la temperatura bajase muchísimo en poco tiempo y el frío fuese la tónica de ese mediodía.
La participación de atletas del Club Atletisme Onda no fue muy alta, pero estuvo a buen nivel. Los resultados de los atletas, son los siguientes:
208 Jose M. Valero Peiró 8:28:37
274 Valentín Rubio Casalta 8:43:52
292 Daniel Pérez Feliu 8:49:32
380 Juan J. Vives Gimeno 9:12:00
782 Ximo Serrano Gascó 11:01:34
Enhorabuena a todos por el enorme esfuerzo realizado.