Esta web utiliza cookies analíticas propias y de terceros, persistentes durante 2 años, para habilitar la función
de control de visitas únicas, con el único fin de facilitarle la navegación por el sitio.
Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra
política de cookies.
El periódico digital comarcal Espadán - Mijares - Onda
Internet toma parte en nuestras vidas y las redes sociales crecen día a día siendo utilizadas diariamente por millones de personas. Por ejemplo, Youtube es la cuarta web más visitada del planeta, especialmente por jóvenes. Esto para una campaña electoral es un potencial extremadamente goloso, ya que a través de internet los políticos llegan a un público no muy interesado en este tipo de asuntos y que de otro modo se perdería el mensaje.
Los spots electorales, que empezaron a circular en la red a partir del año 2005 y de manera generalizada en 2007, permiten a los partidos y a los candidatos difundir sus mensajes a un gran número de personas, pero además, permite que esas personas los difundan y compartan a sus contactos, o que hablen e inserten esos vídeos en sus blogs y redes, llegando así a un impresionante número de posibles votantes.
Cada grupo intenta a su modo, transmitir su mensaje ofreciéndolo a un público que lo recibirá cómodamente sentado en su casa, tardando -según estudios- una media de 8 segundos en tener una opinión personal sobre lo que está viendo.
En Onda, al igual que en la mayoría de ciudades, todos los partidos han realizado numerosos videos y los han puesto en circulación por el ciberespacio. Hay algunos realizados con más medios, otros son de bajo presupuesto. Los hay serios y también divertidos. Unos conseguirán cumplir su objetivo llegando a influir en nuestra decisión de voto y otros se quedarán en el intento.
Aquí os dejamos una pequeña muestra. Juzgad vosotros mismos.
(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.