Onda Natura vence a la lluvia y despliega sus actividades en el paraje del Salvador
26/04/2011 | 07:30 h
La XII edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, ha vencido a la lluvia y se ha podido celebrar en la renovada pinada del ermitorio del Salvador, de 16 a 20 horas. El alcalde, Juan Miguel Salvador, ha visitado ayer por la tarde las instalaciones para comprobar que todo estaba correctamente, a pesar de la fuerte tormenta del domingo y de algunos pequeños escarceos de lluvia ayer.
Juan Miguel Salvador ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido en el último año 700.000 euros en la zona, gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, o segundo plan Zapatero. “El paraje del Salvador, de por sí muy acogedor, presenta unas condiciones renovadas, con comodidad para aparcar y con más seguridad”, ha indicado Juan Miguel Salvador.
21 monitores atienden a los niños y niñas de 0 a 12 años, según ha señalado Raimon Calpe, responsable de la empresa Animatrix, de Onda, que este año se encarga de gestionar la actividad. Hay castillos hinchables, zona de talleres, zona infantil, rocódromo, juegos deportivos, campo de fútbol hinchable, y circuitos con bicis y con ponys. Onda Natura volverá a abrir sus puertas el domingo 1 y el lunes 2 de mayo, con el mismo horario, de 16 a 20 horas.
Según ha indicado el alcalde, las actividades se organizan para que participe toda la familia. “Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse la mona en plena naturaleza”, ha dicho Juan Miguel Salvador.