Los populares han presentado su proyecto "Hacia una ciudad segura"
21/04/2011 | 06:00 h
El Partido Popular de Onda ha presentado en el casal popular su proyecto para lograr una ciudad segura, después de que durante la presente legislatura los vecinos hayan vivido atónitos una persecución en plena calle y a plena luz del día, el incendio provocado de los camiones de una empresa de Onda, robos en comercios, bares, viviendas y casas de montaña, así como hurtos tambén de los cultivos de los agricultores ondenses, entre otras acciones vandálicas.
Carmina Ballester, número dos en la lista del Partido Popular de Onda, ha presentado esta tarde ante más de cien ondenses el proyecto Hacia una ciudad segura.
"No podemos vivir todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos y quedarnos de brazos cruzados desde el ayuntamiento. Si gobierna el Partido Popular, en Onda habrá tolerancia cero con los ladrones", ha anunciado la edil popular.
Ballester ha explicado que los populares construirán el nuevo cuartel de la Guardia Civil que el PSPV-PSOE, primero, y el tripartito, después, han venido prometiendo y no han construido. Además, el Partido Popular garantizará la seguridad de los comercios de la ciudad con una red on-line.
Los populares aprobarán una nueva ordenanza municipal de convivencia, que garantice los derechos de los vecinos frente a los comportamientos incívicos, incrementarán la presencia policial con unidades de seguridad ciudadana que patrullen las calles, prestando especial atención a la prevención del delito, crearán nuevos grupos dentro de la policía local, como la policía de barrio, la rural y la que garantizará la seguridad en los polígonos industriales del municipio. Los populares dotarán a los policías locales de funciones de policía judicial, para mejorar la investigación de delitos.
Ballester también ha explicado que los populares pondrán en marcha a partir de mayo, si ganan las próximas elecciones municipales, varios planes específicos de seguridad: uno de seguridad para los espacios públicos, que reducirá el creciente número de conflictos y agresiones; otro de control de viviendas sobreocupadas, con especial atención a la seguridad, sanidad y convivencia; y un tercero de protección de los comercios ondenses.
En último lugar, los populares han presentado también su propuesta de creación del consejo local de seguridad, como instrumento fundamental para canalizar la participación ciudadana en la política de seguridad y le dará representación en las juntas locales de seguridad.