El Club Pilotari Onda destaca en la V Trobada Provincial d´Escoles de Pilota Valenciana
19/04/2011 | 06:00 h
El pasado sábado se disputó en el I.E.S. LLOMBAI de Burriana la V TROBADA PROVINCIAL D’ESCOLES DE PILOTA VALENCIANA. TROFEU DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ. A la misma acudieronun total de nueve escuelas de la provincia con un total de 90 niños/as aproximadamente.
Burriana, Almassora, Benicarló, Borriol, Castellón, Onda, Torreblanca, Vila-Real y Xilxes, dejaron un buen sabor de boca en cuanto a calidad de sus jugadores se refiere, ya que hicieron las delicias del público asistente en las seis pistas de raspall montadas por la organización y que junto al minifrontón y minitrinquet del I.E.S. conformaron una macroinstalación de Pilota Valenciana inmejorable.
De magnífica podíamos calificar la organización por parte de la Escuela Municipal de Pilota de Burriana, que consiguió que todos los participantes disfrutasen jugando a raspall desde las 9 hasta las 14 horas.
La Escuela Municipal del Club Pilotari Onda participó con un total de 8 niños en tres categorías diferentes: 2001-2002, 2003 y 2004-2005.
En la categoría 2001-2002 participamos con el jugador Joan Lleó que al competir dentro de una categoría en la que juega contra niños un año mayores que él, dificulta que pueda auparse a posiciones de pódium. No obstante, en su grupo se clasificó 2º, habiendo ganado todas sus partidas a excepción de una; pero al haber cuatro grupos, sólo pasaban los primeros de cada grupo a disputar la fase final.
En la categoría 2003 participamos con los jugadores Pablo Alvaro (1º clasificado), Diego López (3er clasificado), Oscar Marco (5º clasificado) y Diego Sansano (8º clasificado). En esta categoría se puede decir que el Club Pilotari Onda destacó a nivel provincial, ya que en todas las jornadas han tenido uno o dos jugadores en el pódium.
Y por último en la categoría 2004-2005 participamos con los jugadores Carles Carceller (1º clasificado), David Lleó (4º clasificado) y Miguel Ruiz (5º clasificado). En esta categoría también se sitúan al más alto nivel provincial ya que llevan dos primeros puestos consecutivos y siempre colocan algún otro jugador entre los 4 primeros puestos.
Estos encuentros provinciales sirven para comprobar los progresos de los jugadores que conforman las diferentes escuelas provinciales de pilota valenciana. Es pues aquí donde constatamos el aumento de nivel de la Escuela Municipal de Onda que va a más y jornada a jornada se observa la gran calidad de estos “pequeños” grandes jugadores del mañana.
La próxima cita será el 21 de Mayo en Benicarló, a la cual los alumnos del Club Pilotari Onda no fallarán y darán muestra de la mejora en su nivel técnico.