El poblado fortificado del Torrelló ya está listo para poder ser visitado
18/04/2011 | 06:00 h
La teniente de alcalde de cultura, Lidón Adelantado y el arqueólogo municipal, Vicent Estall acudieron recientemente a visitar el yacimiento arqueológico del Torrelló con el fin de mostrar la última fasede actuación que se ha llevado a cabo desde que se hiciera la primera excavación en 1971.
En este último paso financiado con fondos municipales, se ha vallado el recinto con el fin de que sea seguro para las visitas y a la vez proteja el yacimiento del expolio.
Según anunció Adelantado, a partir de ahora se ofrecerán visitas guiadas para el público y también se concertarán con los centros escolares de la localidad.
Según indicó Estall, el Torrelló data de la Edad de Bronce y tiene vestigios de la cultura Ibérica. Está situado sobre una terraza elevada con unas magnificas vistas del barranco y del río Mijares y ocupa unos 2100 m2 a un desnivel de unos 20 metros con una torre elevada al frente que lo convertían en una importante estructura defensiva. Es el yacimiento más antiguo de Onda y uno de los más importantes de la provincia.
Quien desee visitarlo ya, puede ponerse en contacto con el Museo del Castillo o con la Oficina de Turismo y se organizará la visita.