El Servicio de Atención y Tramitación (SAT) municipal baja el tiempo de los ciudadanos
16/04/2011 | 06:00 h
La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha valorado el buen funcionamiento del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) de Onda, que se puso en marcha en 2005, “siendo pionero en la provincia de Castellón”.
“Se han conseguido unos excelentes resultados en los tiempos medios de espera de los ciudadanos. Han pasado de 7 minutos 56 segundos en 2005 a los 5 minutos en 2007, los 4 minutos de 2009, a los 3 minutos y 26 segundos en la actualidad”, según ha destacado Aguilella.
El objetivo del SAT es facilitar a los ciudadanos su relación con la administración municipal y evitar, en lo posible, el desplazamiento de los mismos a los distintos servicios municipales. Para ello se ha integrado en el SAT la mayoría de los trámites administrativos de competencia municipal. Así, se puede obtener información general sobre el Ayuntamiento, atención telefónica, registro de entrada y la realización de todos los trámites municipales, tales como empadronamiento, licencias de obras o de actividades, “que ahora también se pueden hacer por Internet a través de la plataforma electrónica de tramitación”.
Ello lo conseguimos con el SAT, gracias a la eficiencia de los funcionarios, que han conseguido que sea un servicio de verdadera calidad y de gran utilidad para los ciudadanos”, ha señalado Aguilella.
Según datos del primer trimestre de 2011, la compulsa de documentos, con 1.792, junto con los volantes de empadronamiento, con 2.140, o la cumplimentación de solicitudes con 2.578.
El SAT es también punto de registro de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana, lo que permite que cualquier ciudadano pueda disponer de un certificado digital habilitado para operar con el Ayuntamiento, pero también con los servicios digitales de la Generalitat, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
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