Los populares prometen fraccionar los impuestos municipales
07/04/2011 | 21:11 h
Los populares de Onda no sólo prometen bajar los impuestos a partir de mayo, tal y como ya han anunciado en los últimos meses, sino que, además, pondrán en marcha toda una batería de medidas para poner todas las facilidades posibles de pago a las familias a la hora de hacer frente de los mismos. Así, si el Partido Popular gana las próximas elecciones municipales fraccionará en tres plazos el pago del Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica, el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), a todas aquellas personas y empresas que lo soliciten.
El PP también pondrá en marcha un plan especial de pago de los impuestos municipales para los vecinos en situación de desempleo y familias con rentas bajas. “Debemos gobernar pensando en los ondenses y no como hasta ahora, que se ha hecho a costa de los ondenses. Nuestra ciudad vive una terrible crisis económica y de falta de trabajo y desde el ayuntamiento no podemos ahogarles más”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía de la ciudad.
Según los populares, en la actualidad, un vecino de Onda paga una media de más 380 euros por el IBI, por los 240 que tienen que pagar los ciudadanos de Castellón, Burriana o La Vall d’Uixó. De hecho, los ondenses verán como este año vuelve a subir el impuesto municipal de Bienes Inmuebes, tal y como ha venido sucediendo de forma continua en la presente legislatura. Tanto es así que el PSPV-PSOE, primero, y el tripartito, después, ha doblado los ingresos de este impuesto pasando de recaudar cinco millones en 2006 a diez millones de euros en 2010. La iniciativa popular no sólo contrasta con la del actual equipo de gobierno en Onda, sino también en España.