Los populares afirman que son la solución para crear trabajo en Onda
06/04/2011 | 06:00 h
El paro ha vuelto a registrar uno de sus máximos históricos en Onda, al subir por cuarto mes consecutivo y rozar ya los 3.300 desocupados en la ciudad, lo que convierte al municipio en uno de los que registra una de las tasas de paro más altas de todo el país. Onda tiene hoy 276 personas más que quieren trabajar y no pueden hacerlo que cuando empezó el año y son 43 más que el mes pasado, lo que deja una cifra total de desocupados de 3.294 ondenses.
“El tripartito comenzó la legislatura con menos de 700 parados y la dejará con 3.300. Además, en los dos últimos años no ha sido capaz de bajar ni un solo mes de 3.000 parados en Onda, lo que demuestra la ineficacia de sus medidas para crear puestos de trabajo. En mayo, los ondenses decidimos en las urnas si queremos seguir con más paro o apostamos por el cambio, porque estas últimas cifras vuelven a evidenciar que la única opción para crear empleo en Onda es la popular”, ha explicado el candidato a la alcaldía del PP.
Para el Partido Popular, esta altísima cifra de parados es la enésima demostración de que el tripartito no sabe que hacer desde el ayuntamiento para generar empleo en la ciudad y evidencia que el alcalde está “parado”, ante el problema más importante de los ondenses.
El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, presentaba hace ahora un mes cien medidas que tomará como alcalde y que ayudarán a crear empleo en la ciudad. Según los populares, entre ellas destacan algunas que ya han funcionado en otras ciudades y que el tripartito las ha votado en contra en esta legislatura cuando los populares las han llevado al pleno, como el vivero de empresas como el que ya funciona en Lorca, la propuesta de usos cerámicos en exterior de Castellón, el modelo de centro comercial abierto de Vila-real, el patrón turístico que ha convertido a Vilafamés en referente turístico de interior en la Comunidad Valenciana o el el Centro Especial de Empleo para Discapacitados de Totana.
A estas medidas se unen muchas otras, como una oficina del emprendedor y la puesta en marcha del premio Emprendedores ‘Ciudad de Onda’, un plan estratégico para la atracción de nuevas industrias distintas al sector del azulejo y dinamizar la economía local, la recuperación huertos abandonados, creando un banco de tierras al servicio de los ondenses, etc… “Con ilusión, transparencia, esfuerzo, ideas y trabajo vamos a conseguir nuestro objetivo: crear puestos de trabajo en Onda. Ya tenemos hecho el diagnóstico, las medidas estudiadas y diseñadas, y la seguridad y la determinación para ponerlas en marcha. Sólo nos falta que el respaldo de los ondenses sea el suficiente”, ha concluido Salva Aguilella.
Compártelo: