Los vecinos del barrio del Castillo de Onda exponen sus demandas a Juan Miguel Salvador
02/04/2011 | 06:00 h
Dentro de la ronda del alcalde y candidato a la reelección por los Socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador, con miembros de las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas de los barrios, en el local social del Castillo tuvieron ocasión de presentarle sus demandas. Estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, número tres de la candidatura, además de Marta Navarro, vecina del barrio, Marta Piquer o Alberto Catalán, que forman parte también de la lista socialista a las próximas elecciones municipales.
Los vecinos plantearon varios temas, como la mejora del acceso a la pista deportiva y el local de la asociación, la instalación de más juegos infantiles en esta zona, la reubicación de puntos de iluminación, la limpieza de los solares de antiguas fábricas o solucionar la humedad de algunas calles.
Juan Miguel Salvador indicó que la mayoría de estas peticiones se atenderán de inmediato por los técnicos municipales. También señaló el alcalde que se intensificarán los contactos con los propietarios de las fábricas para que procedan a limpiar los solares, “ya que son una propiedad privada y el Ayuntamiento no puede entrar libremente”.
Igualmente se hizo un repaso a las infraestructuras y servicios actuales, como un alumbrado renovado, la pavimentación de las calles, las inversiones en desagües, la recogida selectiva de reciclables, la zona deportiva, sus aparcamientos y el local de asociaciones, el parque infantil y distintas placetas con arbolado. También se destacó el nuevo aparcamiento y nuevos accesos al barrio con la actuación realizada en el antiguo cine Paraíso y las escombreras que había sobre él. Otra de las ventajas es que los vecinos del barrio ya pueden acceder a internet con tarifas reducidas
Como propuestas de los Socialistas de Onda para un futuro y que afectan al barrio del Castillo el alcalde enunció el parque Monteblanco, la mejora y eficiencia energética en el alumbrado público, ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas, el vial rápido a Vila-real, que empieza en la puerta del barrio y que se reclamará a la Generalitat, que lo tiene previsto desde 1995, la rehabilitación de la antigua fábrica de La Campaneta y creación de un centro de producción creativa, un ecoparque móvil, o vestuarios en la zona dotacional y deportiva.
“Con todo, nuestra prioridad principal continuará siendo fomento del empleo, que queremos conseguir con la diversificación sectorial, apostando por el turismo, la activación del Centro Sociolaboral Monteblanco para la formación, crear un espacio de oportunidades empresariales innovadoras y la revitalización de la industria, además de mantener los servicios municipales y programas culturales gratuitos y de calidad”, ha añadido Juan Miguel Salvador.
Estos encuentros se celebrarán en todos los barrios para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y ofrecer soluciones, inmediatas o de futuro.