Los populares prometen poner en marcha el programa "Aprendiendo a Emprender"
03/04/2011 | 06:00 h
Los populares de Onda pondrán en marcha a partir de mayo, si ganan las próximas elecciones, el programa Aprendiendo a emprender, que tiene por objeto fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo entre los jóvenes estudiantes del municipio.
La iniciativa, que la impulsará el Partido Popular, está destinada, especialmente, a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior. Aprendiendo a emprender es un programa educativo que tiene como objetivo introducir la innovación, laciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los alumnos de Onda. El objetivo final es acercar el mundo de la empresa al aula, fomentando el espíritu emprendedor de una forma lúdica, práctica y divertida.
“Para conseguir una Onda competitiva, desarrollada, emprendedora e innovadora debemos trabajar ya en los cimientos que sustentan esa sociedad, es decir, los jóvenes. Soy ellos, además, los principales perjudicados del alto índice de paro en Onda y a los que más recursos vamos a destinar para crear puestos de trabajo”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.
El programa que en mayo pondrá en marcha el Partido Popular estimulará y enseñará determinadas competencias clave, como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico y la autonomía. Los populares consideran fundamental esta iniciativa para lograr una sociedad capaz de innovar y de diferenciarse, en definitiva, de crear puestos de trabajo.
El programa Aprendiendo a emprender forma parte de una batería de medidas que los populares implantarán a partir de mayo para fomentar el autoempleo y crear puestos de trabajo en Onda. De esta forma, además de dicho programa, Salva Aguilella lleva también en su programa electoral la creación de la oficina del emprendedor y del vivero de empresas, así como del premio emprendedores ‘Ciudad de Onda’, que reconocerá la iniciativa de los ondenses por crear trabajo en el municipio y diversificar la economía de la ciudad, entre otras medidas.
Compártelo: