FACSA construirá una nueva tubería de abastecimiento tras prorrogarse su contrato
30/03/2011 | 06:00 h
El Pleno ordinario ha aprobado, con el voto en cotra del PP y la abstención de España 2000, la primera prórroga del contrato de gestión de servico de abastecimiento de agua potable al municipio,que lleva durante los últimos quince años la empresa FACSA. “El contrato vence en diciembre de este año, pero se aprueba una prórroga de cinco años, pues ha habido una gestión adecudad y sin incidencias, y se debe construir una tubería paralela a la actual”, ha señalado Joaquín Aguilella.
La empresa adjudicataria construirá a su cargo, con un coste de 810.000 euros, una tubería de hierro fundido de 1.800 metros desde los depósitos de agua potable de Artesa hasta el inicio del abastecimiento en el caso curbano. “Los técnicos municipales han dicho que la construcción de esta segunda tubería es urgente, ya que la anterior es de fibrocemento y data de 1980, con lo que es difícil que aguante la presión necesaria por el aumento de población”, ha añadido Joaquín Aguilella.
De esta manera si hay alguna avería, podrá utilizarse la otra tubería, sin que esta inversión suponga una incremento de las tarifas para los ciudadanos, según ha aclarado Joaquín Aguilella en el transcurso del Pleno.
El PP no apoya esta decisión
Por otra parte, los populares afirman que con la votaciónen el pleno de esta semana, el alcalde ha conseguido atar de pies y manos a su posible sucesor, ya que dicho contrato expiraba todavía dentro de nueve meses, cuando ya estará formado el nuevo equipo de gobierno municipal.
“La renovación del contrato se podría haber sacado a concurso público tres o cuatro meses antes de que venza, con lo que el ayuntamiento hubiese elegido la opción más interesante para los ondenses técnica y económicamente”, ha explicado el secretario general de los populares, Vicente Ramón.
Compártelo: