Los populares ofrecen a los Carmelitas su proyecto de colaboración para reorientar el museo de Ciencias Naturales
25/03/2011 | 06:00 h
Los populares de Onda colaborarán, si ganan las próximas elecciones municipales, con los Carmelitas para reorientar el museo de Ciencias Naturales y reconvertirlo en atractivo turístico, con la puesta en funcionamiento allí de un centro de interpretación de la Sierra de Espadán.
El Museo se convertiría en la puerta de entrada al parque natural, ya que ofrecerá información turística dirigida
específicamente a visitantes que se interesen por el entorno natural y sus poblaciones.
Es la propuesta que esta semana le ha trasladado el candidato popular a la alcaldía en la reunión con los responsables del museo y que cuenta con la implicación tanto de la Generalitat como de la Diputación, que se involucrarán en el proyecto.
El actual museo de Ciencias Naturales “El Carmen” será, pues, si los Carmelitas consideran oportuna la propuesta, la salida de diversas rutas naturales y punto de partida de los turistas en sus excursiones por la sierra.
Los populares impulsarán de esta forma el centro, situado en el convento del Carmen, y cuyo futuro peligra por el escaso número de visitantes y por el escaso compromiso del equipo de gobierno con el futuro del mismo.
“Queremos que el Museo no cierre las puertas y, por eso, si ganamos las elecciones, ayudaremos desde el ayuntamiento a sus gestores. En el Partido Popular pensamos que se puede orientar hacia el parque natural de la sierra de Espadán, que es uno de los puntos fuertes del enclave de nuestro municipio”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.
En la actualidad, el museo de Ciencias Naturales El Carmen presenta importantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies animales, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales, 500 fósiles, y medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas.
Compártelo: