Cristina Thomas ha visitado la rehabilitación y ampliación del Museo del Azulejo
25/03/2011 | 06:00 h
La directora general de Vivienda, del Ministerio de Fomento, Cristina Thomas, ha realizado una visita de obra a los trabajos de ampliación del Museo del Azulejo Manolo Safont junto al alcalde Juan Miguel Salvador, el subdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo, la delegada del Gobierno Valenciano Ana Botella y el director del Museo Vicent Estall.
Esta obra se enmarca en la inversión en patrimonio histórico, cultural y social del Ministerio de Fomento en la Comunidad Valenciana que ha ascendido desde 2008 a 20 millones de euros.
Cristina Thomas ha destacado que “el Gobierno de España mantiene su compromiso con este tipo de obras que además de preservar nuestro patrimonio arquitectónico contribuyen a la dinamización económica de todo el entorno, mejorando, aún más, su oferta cultural y turística”.
Asimismo, ha subrayado que “la ampliación o rehabilitación del museo permitirá una mejor visualización de unas industrias con tanta significación y tradición en la Comunidad Valenciana como son la de la cerámica y el azulejo”
La intervención de ampliación del Museo del Azulejo consiste en la construcción de una edificación anexa al Museo que albergará en su planta baja almacenes y talleres y en la primera una sala de exposiciones. En la segunda planta habrá un amplio salón de actos, una cafetería y un restaurante, ambos con vistas al castillo de Onda y a la Sierra de Espadán.
Además se instalarán en la cubierta placas solares y fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica. El grado de ejecución de las obras es, actualmente, del 93%. El Ministerio de Fomento financia esta actuación con 1,1 millones de euros, es decir el 50% del presupuesto total previsto mientras que el Ayuntamiento de Onda aporta el otro 50% restante.