Iniciativa-Verds: "Tu boda civil en Onda"
17/03/2011 | 06:00 h
Desde la Coalición Iniciativa-Verds, Compromiso Municipal, han lanzado a los medios de comunicación una propuesta para convertir a Onda en un referente en la celebración de boda civiles, u otras ceremonias civiles como por ejemplo los bautizos, que son cívicamente hablando, un recibimiento de la comunidad.
Dicen desde Iniciativa-Verds que para ello habilitarán muchos espacios de nuestro gran pueblo y, realizarán los tramites necesarios, para que en Onda el catálogo de lugares idílicos para este tipo de celebraciones civiles sea más rico, convirtiéndola en un referente.
A parte del Ayuntamiento, el Juzgado o el Museo del Azulejo, se apostará por convertir al castillo de Onda en un espacio perfecto para este tipo de ceremonias, además de la Fábrica de Hielo, el Molí de la Reixa, la Ciudad Deportiva, la zona del embalse y otros entornos naturales municipales. Además recordaron que el PSOE en 24 años jamás ha sido capaz de habilitar el castillo de Onda para este tipo de ceremonias a pesar de la demanda de la sociedad.
La a número cinco de Iniciativa, la ecosocialista, Maribel Pedro Juarez, ha afirmado que “estas propuestas no sólo mejoran la calidad de vida de la ciudadanía de Onda, sino que además, crearán riqueza para el pueblo fomentando este tipo de celebraciones, ya que todo lo necesario para organizar los eventos y habilitar los espacios sería realizado por el comercio local en colaboración con el Ayuntamiento”.
El portavoz y candidato a la alcaldía, el ecosocialista, David Sánchez Salas, además añadió que “se dará un impulso desde la administración pública a la celebración de enlaces civiles, los cuales pueden ser disfrutados por toda la sociedad sin excepción alguna, no como los religiosos que sólo pueden ser disfrutados por una parte de la misma y son más excluyentes”. A lo cual sumó que “desde Iniciativa-Verds queremos una Onda más laica, moderna y progresista donde todas las personas, independientemente de su proyecto de vida, sean tratadas con dignidad y tengan los mismos derechos”.
Desde Iniciativa-Verds se han mostrado felices al comprobar la buena aceptación de sus propuetas por la gente del pueblo, ya que combinan dos cosas: ampliar los derechos de las personas y fomentar la riqueza cambiando el modelo productivo, algo que en 24 años el PSOE no ha sido capaz de hacer.