Iniciativa por Onda presenta en el Ayuntamiento su tercera moción para fomentar la construcción de viviendas asequibles
28/02/2011 | 06:00 h
Iniciativa por Onda, “a pesar de los intentos de veto del alcalde socialista y los silencios cómplices del resto de partidos del pleno”, el pasado viernes 18 de diciembre volvió a presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento, su tercera moción siguiendo el procedimiento habitual que tanto le molesta al actual alcalde.
Como Iniciativa por Onda todavía no tiene representación política en el Ayuntamiento, lo que hace es regalar a los cinco grupos que sí que tienen esta representación sus propuestas para estos las lleven al pleno asumiéndolas, las debatan y las aprueben si se consideran necesarias y positivas. En este caso la moción lo que solicita es la constitución del patrimonio público del suelo y mayor transparencia en el área de urbanismo.
Tal y como recogen las legislaciones valenciana y española, esta constitución supondría un elemento fundamental para la intervención en el mercado del suelo y en la política de vivienda, facilitando así la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y, sobre todo, a un precio mucho más asequible.
“Desde Iniciativa por Onda lo único que pretendemos es ayudar a las personas a que puedan adquirir una vivienda a un precio justo para que puedan emanciparse y empezar su proyecto de vida propio” afirmó el portavoz ecosocialista David Sánchez Salas. “Si el poder que la política tiene se utiliza, en lugar de para enriquecer a cuatro amigos, para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la gente, la política se convierte en la actividad más noble que el ser humano puede ejercer y en la acción más preciosa que se puede realizar” concluyó el número uno de Iniciativa por Onda.
El número tres, David López Gil, añadió que “en Onda el equipo de gobierno socialista en estos 24 años no se ha preocupado nada de fomentar un urbanismo equilibrado, racional y justo que fuera respetuoso con las personas, con nuestra identidad histórica y con el medio ambiente, y el resultado es una Onda descompensada entre centro y periferia y muchos jóvenes que no pueden acceder a su primera vivienda mientras muchas casa del centro están en ruinas, y eso no es ser de izquierdas como el PSOE dice que es”.