Hoy domingo, 20 de marzo, a las 8 de la mañana, se dará la salida desde la pista de atletismo del Olímpic d’Onda a la VIII Pujada al Montí. Más de 750 personas se han inscrito ya para la pruebaorganizada por el Club Atletisme Onda.
Entre los participantes hay veinte equipos de la ONCE, compuestos cada uno de ellos por una persona con visión completa, otra en el centro invidente total y al final, un ciego parcial, unidos los tres por una barra de madera. Como el resto de participantes, disponen de un máximo de cinco horas para recorrer los 19,5 kilómetros de que consta el recorrido, una hora menos que en anteriores ediciones, según ha detallado Salvador Casares, miembro de la junta directiva del Club.
El alcalde, Juan Miguel Salvador, ha agradecido la perfecta organización por parte del Club Atletisme Onda. “Muchas personas descubren la belleza y las vistas naturales del término municipal de Onda gracias a esta prueba. Además, muchos de los participantes que viene de fuera se quedan a comer e incluso a dormir, con lo que eso repercute en la economía local”, ha dicho Juan Miguel Salvador.
Por su parte, el secretario del Club Atletisme Onda, Andrés Tomaseti, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración y también a la Diputación, pues es el quinto año consecutivo que la Pujada entra dentro del Circuito provincial de carreras de montaña, así como a todas las empresas patrocinadoras.