Los alumnos de primaria aprenderán a circular con seguridad por la ciudad
18/03/2011 | 06:00 h
La concejalía de Educación y la Policía Local del Ayuntamiento de Onda han organizado una jornada de seguridad vial para alumnos de 1º, 3º y 5º de primaria de todos los colegios de Onda.
La actividad tendrá tres fases, en la primera los niños aprenderán las señales de circulación en sus aulas con monitores de una manera muy participativa. En la segunda fase “A peu a l´escola” se han organizado itinerarios donde los niños sabrán el trayecto que tienen que recorrer hasta la escuela. Cada día le tocará a un colegio realizar la actividad, siempre acompañados de monitores y bajo la ayuda de la Policía, donde aprenderán a circular por las calles de Onda. En la tercera fase, los niños acudirán a la pista de la Policía Local en el Casal Jove y realizarán prácticas con bici o quads y actividades con audiovisuales y juegos.
Todas estas actividades están detalladas en las guías que han repartido a todos los niños y se realizará del 11 al 15 de abril. La responsable de Educación, Rosario Fabra, ha señalado la importancia de continuar con madres y padres lo que el alumnado aprende en el colegio, en los diferentes cursos realizados por la Policía Local.
El jefe de la Policía Local, Juan Francisco Torralba, ha señalado que “se trata de sensibilizar a los escolares desde que son peatones con el fin de mejorar la seguridad vial”.