Iniciativa-Verds: "No a la privatización de los servicios públicos"
11/03/2011 | 06:00 h
Desde Iniciativa-Verds han denunciado la constante privatización de los servicios públicos en el Ayuntamiento de Onda. Después de 24 años en el gobierno el Partido Socialista ha hecho algo muy propio del Partido Popular, ir privatizando poco a poco la mayoría de los servicios públicos. Y todo esto se ha hecho sin que ningún partido político jamás critique esta política de externalización de los servicios.
Desde la Coalición Iniciativa-Verds creen que la privatización de servicios públicos tienen cinco consecuencias muy graves:
- La precariedad laboral y el clientelismo: salarios bajos y contratos temporales.
- La falta de calidad en los servicios: prima el interés económico y no el buen servicio que se ofrece.
- El aumento del coste de los servicios para las arcas públicas: el mismo servicio cuesta más dinero de los y las contribuyentes.
- Escudo para la clase política: al estar privatizado el servicio en caso de que algo vaya mal la culpa no rebota en la clase política sino en la empresa, de forma que la depuración de responsabilidades es más compleja.
- Cuando los servicios públicos se privatizan las cuentas públicas se vuelven más oscuras y las tentaciones entre amigos se multiplican.
“Cuando un servicio público se externaliza puniéndose en manos de una empresa privada, lo que ocurre es que las arcas públicas pagan más dinero por ese servicio que si lo ofreciera directamente el Ayuntamiento, puesto que las empresas deben de tener un margen de beneficio económico que es ético para poder ser viables” afirma el portavoz ecosocialista David Sánchez Salas. “Por esta razón desde Iniciativa-Verds, si en mayo conseguimos tener responsabilidad de gobierno reduciremos esta privatización en todos los servicios posibles manteniendo la calidad de los mismos, y de esta forma ahorraremos millones de euros que podremos invertir en políticas productivas y en creación de nuevos empleos más estables”.
Compártelo: