Más de 3.000 estudiantes y profesores de colegios y universidades de toda Europa se han pasado meses diseñando y construyendo coches futuristas fantásticos. Estos coches se están desarrollando con un único propósito: hacer el recorrido más largo con la menor cantidad de combustible. Se han ganado la oportunidad de poner a prueba la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos del 26 al 28 de mayo en el EuroSpeedway Lausitz en Alemania, durante la 27ª edición del Shell Eco-marathon Europa.
Entre ellos estarán 20 equipos españoles que han sido seleccionados para competir este año entre un número record de solicitudes. Todos tienen en común la pasión por el diseño y el deseo de ampliar los límites de la eficiencia en el consumo de combustible.
Además de ser un desafío técnico y científico, el programa Shell Eco-marathon ayuda a fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la perseverancia entre los estudiantes. Durante la competición, los estudiantes y los profesores también tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, intercambiar ideas y divertirse. Pero los tres días de competición son solo la punta del iceberg: la culminación de meses de diseño, construcción, pruebas y mejora.
El I.E.S. Serra d’Espada, participará en el Shell Eco-marathon Europa 2011 en la categoría “Prototype” con Gasolina.
Compártelo: