Coalición Iniciativa-Verdes: "60.000 euros para un acceso inaccessible"
07/03/2011 | 06:00 h
La nueva Coalición Iniciativa-Verdes, Compromiso Municipal, tacha de despilfarro gastar 60.000 euros en los tiempos que vivimos de crisis profunda, 10 millones de las antiguas pesetas, para mejorar la accesibilidad de la alcazaba y el palacio taifa del siglo XI que se encuentran dentro del castillo, con un camino de gravilla inaccesible y efímero de escasos metros.
Con estos 60.000 euros se ha delimitado un mini paseo con bordes metálicos rellenos de arena de albero y gravilla cerámica que comunica la puerta de entrada del castillo con la alcazaba y el museo.
Desde Iniciativa por Onda dicen que el alcalde socialista se ha gastado 60.000 euros en hacer un acceso para la alcazaba inaccesible para personas mayores, personas con diversidad funcional (discapacidad) o para carritos de bebé. Igual de inaccesible que el acceso desde la calle a la puerta del castillo, tal y como denunciamos hace unos días.
Afirma el portavoz ecosocialista que “caminar por el nuevo y caro acceso de la alcazaba, recién inagurado, es costoso, cansado e inestable porque está hecho de gravilla, y además desde Iniciativa pensamos que ese material, con las inclemencias meteorológicas y el uso diario por turistas, se va a ir perdiendo y desgastando, y en pocos meses tocará volver a invertir en él para rellenar de nueva gravilla el paseo”. A lo cual añadió que “desde Iniciativa-Verdes hubiéramos realizado este acceso de hormigón como el de la entrada al castillo dándole continuidad estética o de cerámica, de forma que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de nuestra fortaleza sin obstáculos”.
La Coalición Iniciativa-Verdes afirma que el castillo de Onda podría ser totalmente accesible por la cantidad de espacio que hay fuera y dentro de él. Por tanto, el acceso al castillo y a la alcazaba de dentro del castillo, podrían ser perfectamente transitados por personas en sillas de ruedas o personas mayores “si el alcalde socialista pensada en algo más que en hacerse fotos para salir en prensa”.