Iniciativa por Onda acudió a la manifestación de Castellón contra el cierre de la televisión catalana
03/03/2011 | 06:00 h
Las emisiones de la radiotelevisión pública catalana tenían un fuerte arraigo en la comunidad autónoma valenciana, al compartir el mismo idioma y rasgos culturales. Las protestas de la sociedad valenciana no se han hecho esperar, y están siendo masivas y multitudinarias.
A la cerrazón del gobierno autonómico valenciano por conseguir la reciprocidad entre las televisiones autonómicas en ambas comunidades, hay que sumar el bloqueo que ha sufrido por parte del Gobierno Central socialista, a una propuesta que podría solucionar definitivamente este motivo.
Parece ser que bajo la excusa del coste económico que ocasionaría el nuevo multiplex, se esta negando el debate en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular “ Per una televisió sense fronteres” que ha recogido la adhesión de más de 650.000 personas.
Mientras las valoraciones hechas por las grandes empresas del sector, afirman que la planificación de un nuevo múltiplex, no significaría costes adiciones significativos, y también destacan la oportunidad del momento para crear un nuevo multiplex en cada territorio con lengua propia, dado que el Ministerio de Industria es está en pleno estudio de reasignación espectral de los canales liberados por el apagón analógico.
A pesar del supuesto coste económico, la paralización de la ILP está ocasionando que el Congreso no puedan debatir sobre la propuesta defendida por miles de ciudadanos que han expresado su interés por poder disfrutar de las televisiones autonómicas de comunidades vecinas que compartan la misma lengua propia.
Según Iniciativa, el PP valenciano se sale con la suya con la permisión del PSOE y, ante esta situación ni Salvador Aguilella ni Juan Miguel Salvador se han pronunciado. Sus partidos son los culpables de que no podamos ver TV3. De esta forma la gente cada vez se da más cuenta de que el bipartidismo es un cáncer que está acabando con el poder de la democracia. Por eso desde Iniciativa por Onda solicitan la confianza de la gente en las urnas para que se conformen como una fuerza política con fuerza que no se deje comprar a cambio de ninguna concejalía.
Compártelo: