Onda cuenta con alumnos suficientes para demandar la asignatura de religión islámica
04/03/2011 | 06:00 h
Un total de 16 poblaciones de la provincia de Castellón, entre ellas Onda, cuentan con suficiente demanda de alumnos para implantar la asignatura de credo islámico en los colegios, según señaló el presidente del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (Ciscova), Said Ratbi.
Ratbi afirmó que desde los centros islámicos se repartió a los padres una circular para que la entregarán en los colegios y así poder conocer la demanda real de alumnos dispuestos a cursar religión islámica.
La opción planteada por Ratbi para conocer la la demanda real pasa por poder, en el momento de la matriculación, cumplimentar a través de Internet una casilla sobre si se desea cursar credo islámico. “No hay un censo de niños musulmanes porque la Constitución lo prohibe, así que esta sería la mejor manera para que llegase directamente a la Conselleria de Educación las peticiones para estudiar esta asignatura”, apuntó el presidente del Ciscova.
Ratbi recordó a Educación el compromiso al que llegaron en el Foro de Inmigración sobre que si se cumplían los requisitos necesarios, en cuanto a los libros de texto y personal cualificado, se implantaría en aquellos colegios en los que más de 10 alumnos demandarán esta materia.
Compártelo: