Isonomía y el Ayuntamiento inician el diagnóstico para elaborar un Plan de Igualdad
29/03/2010 | 06:00 h
Meritxell Beltrán y Mari Carmen Aguilella
Coincidiendo con el Mes de la Mujer y hasta el 31 de Mayo, el Ayuntamiento de Onda se someterá a un diagnostico de las condiciones laborales y las diferencias entre hombres y mujeres, para posteriormente elaborar un plan con el fin de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tanto en el propio ayuntamiento como en el municipio.
Meritxell Beltrán técnica en igualdad de la Fundación Fisonomía, ofreció algunos datos según los cuales “ los avances en materia de igualdad son insuficientes”. Resaltó por ejemplo que las mujeres representan un tanto por cien más alto de parados que los hombres, y sin embargo también representan un índice más elevado en las matriculaciones de universidades. “no podemos permitirnos desaprovechar muchos talentos por culpa de la discriminación sexual y los estereotipos”
Meritxell también quiso destacar, que el diagnostico lo realizará el propio Ayuntamiento y que es necesario que la sociedad se involucre. Para terminar felicitando al ayuntamiento ya que “este plan contribuirá a mejorar la vida de las personas.