La Guardia Civil detiene tres personas por el robo en tres empresas de la localidad
17/02/2011 | 06:00 h
Este pasado lunes fue detenido el tercer y último implicado en una serie de robos con fuerza que afectaba a empresas del municipio de Onda, ocurridos entre el día 02 y 03 del mes en curso.
La primera de las detenciones ocurrió en la noche del día 3 de febrero cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba labores de prevención de delincuencia en el polígono La Cosa observó en un huerto cercano a varias personas junto a un vehículo que se movían con linternas. Los agentes comprobaron que los mismos estaban guardando diversos objetos en el turismo. Al percatarse de la presencia policial dichos individuos iniciaron la huída a pié y en el vehículo, con el que intentaron atropellar a uno de los agentes.
Tras una breve persecución el turismo tuvo un accidente en el vertedero de Artesa, localizando y deteniendo la Guardia Civil al ciudadano de nacionalidad marroquí A.I.A., de treinta y dos años de edad y vecino de Onda.
Las investigaciones llevadas a cabo tras la detención permitieron averiguar que el material informático y herramientas localizadas en el huerto, pertenecían a tres empresas de cerámica y madera de dicho polígono industrial.
Las posteriores indagaciones de la Guardia Civil llevaron a la identificación de los otros dos implicados en los hechos, J.D.L.G., de 23 años y S.R.P., de 24 años, que fueron detenidos el pasado día 8 y en el día de ayer.
Los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Compártelo en: