Se reúnen en el Ayuntamiento para tratar los delitos en los pueblos de alrededor
07/02/2011 | 06:00 h
El pasado viernes se reunieron la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto a los alcaldes de la Mancomunitat Espadán-Mijares y la Guardia Civil para tratar los temas que refieren a los robos realizados en estos pueblos del interior. Los distintos alcaldes trasladaron su preocupación y resolvieron que ampliarían el dispositivo de seguridad con la labor puntual del Grupo Rural de Seguridad (GRS).
Los efectivos de Guardia Civil se han ampliado de 16 a 48 personas en estos últimos 5 años, el número de delitos ha disminuido un 6,48% y han aumentado las detenciones un 45%.
El Subdelegado del Gobierno en Castellón ha resaltado que durante el año 2010 no se registró ningún delito contra las personas y en Villamalur, Vallat, Fuente de Ayodar y Torralba no se contabilizó ningún delito.
Lorenzo afirmó que la reunión con los alcaldes fue satisfactoria y que están trabajando con intensidad y disponen de medios para erradicar el problema. Por su parte, Ángel Julio Cabello Baeta, Teniente Coronel de la Guardia Civil en Castellón ha informado sobre el número de colaboración ciudadana 062 de la Guardia Civil “si alguien ve algo sospechoso, que no duden en contactar con este número gratuito de la Guardia Civil”.