La Policía Local ha impuesto 5 sanciones por el uso del móvil durante la conducción
02/02/2011 | 06:00 h
Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana establecido por el Ayuntamiento de Onda, la Policía Local desarrolla diversas campañas que abarcan prácticamente todos los aspectos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la población. “Estas campañas tienen un carácter permanente, aunque en determinados períodos se intensifican en función de los planes de ejecución establecidos por la Jefatura de Policía”, según ha indicado el tenitne de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil. “Además, algunas de estas campañas, principalmente las específicas de Seguridad Ciudadana, se ejecutan coordinadamente con la Guardia Civil” ha añadido Gil.
En cuanto a las campañas de seguridad vial y por lo que a la limitación de velocidad se refiere, se han controlado un total de 2.425 vehículos en 61 puntos de control. 2.103 vehículos son turismos y 322 son camiones. Las vías donde más puntos de control se han realizado son la avenida Constitución, la avenida Mediterráneo y la calle Castilla-La Mancha. Se han impuesto un total de 26 sanciones.
Se ha desarrollado una campaña de control de la ITV y documentación de vehículos, dentro de la campaña nacional establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se han efectuado dieciséis controles con 246 vehículos controlados, 8 vehículos sancionados y 1 vehículo inmovilizado.
Igualmente dentro de la campaña general de la DGT para el control del uso del móvil durante la conducción, se han realizado de 26 controles, con 2.123 vehículos controlados, y se han impuesto 5 sanciones.
“El Ayuntamiento de Onda es pionero en el control de ruidos en motos y ciclomotores, ya que la Policía Local la lleva desarrollando desde 1993”, según ha recordado Vicente Gil. Durante 2010 se han efectuado 85 controles, situados en 36 puntos de la población, con un total de 223 motocicletas controladas. Se han impuesto 28 sanciones y se han inmovilizado cinco vehículos por no cumplir con la normativa. Esta campaña se ha desarrollado de manera específica, como todos los años, desde el mes de abril hasta el mes de octubre.