Jornada de Educación Compensatoria sobre enseñar y aprender en diversidad cultural
31/01/2011 | 06:00 h
La sala La Cassola de la Casa de la Cultura de Onda acogió el sábado, la VIII Jornada de Educación Compensatoria sobre “Enseñar y aprender en clave de diversidad cultural”, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CEFIRE y la Conselleria d’Educació, y en la que participan unas 50 personas docentes, la inmensa mayoría mujeres.
En la inauguración de la jornada, ha estado presente la concejala de Educación, Rosario Fabra, y la directora del CEFIRE de Castellón, María Ángeles Remolar, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Onda y a su equipo técnico su implicación en la educación y en los cursos de formación, al tiempo que ha planteado un posible cambio de estructura de la jornada para el próximo año.
Por su parte, la concejala de Educación ha agradecido a todos los asistentes su presencia, y ha señalado que “Onda sabe mucho de la interculturalidad, ya que es un pueblo acogedor y solidario. Por eso desde 202 tenemos implantada la educación compensatoria”.
Después se ha incorporado el inspector de educación compensatoria Vicent Doménech, que ha subrayado la importancia de realizar este tipo de actividades.
La conferencia de la mañana se dedica a “Los factores necesarios para ser un profesor/profesora intercultural competente”, a cargo de Tarja Ehnqvist. Después Manuel Torres Blasco presenta las aulas multinivel. Por la tarde fue el turno de la aplicación práctica de un proyecto de trabajo, a cargo de Paula Escobedo Peiró.