Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana establecido por el Ayuntamiento de Onda, la Policía Local desarrolla diversas campañas que abarcan prácticamente todos los aspectos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la población. “Estas campañas tienen un carácter permanente, aunque en determinados períodos se intensifican en función de los planes de ejecución establecidos por la Jefatura de Policía”, según ha indicado el tenitne de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil. “Además, algunas de estas campañas, principalmente las específicas de Seguridad Ciudadana, se ejecutan coordinadamente con la Guardia Civil” ha añadido Gil.
Se han ejecutado un total de 304 controles de identificación de vehículos y personas, con un total de 563 identificaciones y con un balance de 88 sanciones impuestas, 66 detenidos por diversas causas (mayoritariamente por posesión de sustancias prohibidas, y objetos y armas ilegales, tales como bates de béisbol o cuchillos).
Se han realizado 160 controles de vigilancia de polígonos industriales y zonas residenciales aisladas, con un total de 28 identificaciones y un detenido. En la partida La Pica se efectuó una vigilancia específica por robos de perros en el mes de noviembre.
Se han llevado a cabo un total de 275 servicios específicos en la campaña de seguridad en comercios, durante Pascua, octubre, Navidad y Reyes. Se han impuesto cinco sanciones por hurto.
“Gracias a estas campañas preventivas, Onda es el pueblo de la provincia que cuenta con un mejor clima de Seguridad Ciudadana, según los datos facilitados por la Guarida Civil en las distintas Juntas de Seguridad”, ha concluido el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.