La Guardia Civil desarticula un grupo que vendían armas ilegales deteniendo a cuatro personas en Onda y Villarreal
28/01/2011 | 06:00 h
La Guardia Civil de Castellón ha desarrollado en los últimos días una operación para desarticular un grupo dedicado a restauraba armas inutilizadasy posteriormente venderlas en el mercado negro.
El pasado día 25 se produjeron las detenciones en las localidades de Onda, Vila-real, Puzol y Sagunto, de cuatro varones A.M.F.G., de 32 años de edad; F.G.S., de 47 años; J.G.S., de 32 años; M.C.H., de 37 años y dos mujeres S.R.G., de 36 años y M.T.T., de 37 años, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad Los agentes de la Guardia Civil también practicaron varios registros domiciliarios en Onda y Vila-real en los que se incautaron cuatro armas cortas y diversas herramientas para la rehabilitación de las mismas.
En el momento de la detención de F.G.S., al percatarse de la presencia policial, éste intentó evitar la misma huyendo de forma temeraria con su vehículo por las calles de la localidad de Onda, llegando a golpear a uno de los agentes que le daba el alto, provocándole lesiones de carácter leve, viéndose obligado el guardia civil a realizar dos disparos intimidatorios al aire.
Una vez que las armas habían sido modificadas permitiendo efectuar fuego real, eran comercializadas de forma ilegal por toda España, teniendo constancia de que así habrían vendido, al menos, 45 armas cortas. Los detenidos formaban parte de un grupo estructurado y cohesionado que fue identificado en una laboriosa investigación de varios meses de duración.