Finaliza la restauración del Molí del Bassó
28/01/2011 | 06:00 h
Han finalizado ya las obras de restauración del Molí del Bassó, realizadas por la empresa Estudio Métodos de la Restauración. Este proyecto complementario a la construcción del aparcamiento del antiguo cine Paraíso ha supuesto una inversión de 56.840 euros, gracias al proyecto FEDER para la regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda, por el que la Unión Europea subvenciona el 70% del presupuesto, a través del Ministerio de Política Territorial. El 30% restante lo financia el Ayuntamiento.
Junto a la restauración del mecanismo del Molí de la Reixa el año pasado, éste es una paso más para el itinerario de la arquitectura del agua que está promoviendo el Ayuntamiento, según ha recordado el alcalde, Juan Miguel Salvador, que ha visitado este lugar del patrimonio ondense, junto al director de los museos de Onda, Vicent Estall.
Además se están realizando otras obras complementarias al aparcamiento del antiguo cine Paraíso. Con un presupuesto de 139.336,86 euros, las ejecuta la empresa ondense Construcciones Placar y es la última actuación incluida en el proyecto FEDER.
Estas obras consisten en la ejecución de una escalera adicional y en la estabilización de la ladera, con hormigón proyectado coloreado a fin de mimetizar en mayor grado con el entorno. También se realizan trabajos de jardinería en las diferentes plataformas, con la plantación de setos y de árboles, además de establecer una red de riego por goteo. Una vez estén finalizados estos trabajos se abrirán las otras dos plataformas del aparcamiento.