El PP reclama al subdelegado más seguridad en el municipio y un cuartel digno para los agentes
23/01/2011 | 06:00 h
Los populares de Onda le han reclamado al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, más seguridad para el término municipal, que ha visto como una ola de robos ha afectado a sus vecinos en los últimos meses.
El Partido Popular afirma que en esta ciudad el representante del Gobierno en nuestra provincia mira hacia otro lado, ante el incremento considerable de robos en municipios como Onda y sus alrededores. Además, lamentan que el alcalde de la ciudad no se atreva a exigirle al subdelegado ni más seguridad para Onda ni un cuartel digno para la Guardia Civil, con tal de no generar problemas a sus jefes en el PSOE.
Los agentes de la Benemérita, en el mejor de los casos, deberán conformarse con ver como el Gobierno pone parches en sus instalaciones, ante cuyo estado el teniente coronel Ángel Julio Cabello ya manifestó el año pasado su “inquietud” y “preocupación”.
El secretario general de los populares en Onda, Vicente Ramón, ha explicado que desde su partido se seguirá exigiendo al Gobierno más seguridad para el municipio y al alcalde que deje de mirar hacia otro lado, ya que se comporta como si no estuviese pasando nada.
“Los ondenses no vamos a resignarnos a que se sacrifique nuestra seguridad para pagar los errores que el Gobierno socialista ha cometido en materia económica. Zapatero decidió paralizar el cuartel de la localidad con los argumentos que le proporcionó el PSOE local, quien aseguraba que en Onda no hay delitos y que hay más Guardias Civiles de los que hacen falta”, ha recordado hoy el concejal popular Vicente Ramón.
Según el Partido Popular, el Gobierno de España decidió abandonar, de manera definitiva, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Onda. El inicio de las obras, que llevaba ya siete años de retrasos, desapareció de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011. Los Presupuestos del PSOE abandonan de manera indefinida la construcción del Cuartel de Onda, ya que tampoco aparece reflejado en las previsiones, que acompañan al documento, de los próximos tres años.