El Partido Popular acusa al alcalde de utilizar la agenda municipal para mentir a los ondenses
12/01/2011 | 06:00 h
Según el Partido Popular, el alcalde socialista de Onda está utilizando la agenda cultural municipal para mentir a los ondenses, a cuatro meses de las próximas elecciones municipales. El PSPV-PSOE publicita en el número del mes de mayo que el ayuntamiento tan sólo tiene una deuda de 1.561.000 euros, cuando el informe de intervención municipal sobre la deuda del ayuntamiento la cifra en 16,4 millones.
El Partido Popular afirma que esta publicación, creada en su origen para anunciar las actividades de la localidad, dedica el 40% de sus páginas a loar la acción de los socialistas en el ayuntamiento y lo hacen con dinero de todos los ondenses. De hecho, el alcalde no repara en gastos cuando se trata de publicitarse, pese al enorme agujero que arrastra el ayuntamiento. De esta forma, la agenda municipal ha incrementado su coste a 45.000 euros hasta las elecciones.
Las 10.000 unidades que se imprimen cada mes aumentaron su coste en un 40%, “Los recursos de los ondenses deberían destinarse, principalmente, al fomento del empleo y no a los intereses personales del alcalde, de su partido, el PSPV-PSOE, y de sus socios de gobierno, BLOC y AMI, que gastan sin parar para perpetuarse en el cargo. El tripartito no tiene ningún freno en gastar para pintar una realidad diferente y engañar a los ondenses. No tuvieron bastante en haber gastado 440.000 euros en una pantalla de TV en la fachada del Ayuntamiento”, ha denunciado la edil popular Mari Carmen Aguilella.
Según el Partido Popular, en los últimos meses, pese a la grave crisis de la ciudad y a la situación de endeudamiento del ayuntamiento, el alcalde se ha gastado más de 100.000 euros en la realización de un estudio sociológico de la ciudad y más de 120.000 euros anuales para pagar el pacto con el BLOC y AMI. Además, el alcalde ha tenido que pedir tres préstamos por valor de 3,4 millones de euros y un adelanto a la Diputación de cinco millones de euros, porque no le salen las cuentas.