Iniciativa per Onda: "En Onda no se puede jugar a deportes de raqueta"
10/01/2011 | 06:00 h
Desde Iniciativa por Onda pensamos que este pueblo es un gran referente en lo referido a instalaciones deportivas, pero no podemos decir lo mismo cuando hablamos de deportes de raqueta. El Partido Socialista de Onda en sus 24 años de predominio en la gestión municipal no ha tenido nunca la intención de apostar de forma seria por los deportes de raqueta. “A pesar de que deportes como el tenis, el frontenis, el ping pong o el pádel son muy practicados por la ciudadanía ondense, en nuestro pueblo no pueden practicarse en instalaciones públicas debido a la falta de sensibilidad socialista que prefiere priorizar el dinero en otras cosas que dan mejores titulares de prensa” afirma Elizabeth Pérez Feliz, número dos de los ecosocialistas.
Onda, uno de los pueblos con más esplendor industrial y económico de la provincia hace unos años, cuenta con la friolera cantidad de cero pistas de tenis públicas, cero de pádel y cero de frontenis (hay una pista en Artesa y otra en el recinto multiusos que no son reglamentarias). De esta forma aparece la auténtica sensibilidad del equipo de gobierno sustentado mayoritariamente por el partido socialista, un partido obrero y de izquierdas según dicen ellos: quien quiera practicar estos deportes en Onda que se haga socio del club de campo privado y que pague religiosamente la compra de la acción y la cuota por mantenimiento de las instalaciones. Y además que vaya andando o en coche hasta el lugar donde están las mismas, separadas del núcleo urbano.
Y ante esta situación, el gobierno de Camps del Partido Popular que es quien tiene en última instancia las competencias a la hora de hacer realidad estas instalaciones deportivas, ni está ni se le espera. Ellos están más ocupados en Mundo Ilusión, en hacer estatuas de Fabra en aeropuertos, o en hacer parques temáticos de Ferrari.
El portavoz ecosocialista, David Sánchez Salas, afirma que “lo que desde Iniciativa por Onda nos preguntamos es si la ausencia de estas instalaciones deportivas públicas en nuestro pueblo y, la ausencia de reivindicaciones de la oposición del Partido Popular para que se construyan, se debe a que muchos de los miembros de la corporación municipal, sean de derechas o de izquierdas, sí que pueden permitirse el lujo ser socios del club de campo y practicar allí estos deportes que tanto les gusta. Quienes no podemos pagarnos esas acciones tenemos que irnos a la Universidad Jaime I o las instalaciones de pueblos vecinos”.
Desde Iniciativa por Onda vamos a priorizar, si contamos con su apoyo en mayo, la proyección de unas instalaciones públicas para la práctica de los deportes de raqueta en Onda. Porque el dinero público está para priorizarlo en mejorar la calidad de vida de la gente.