Los populares creen necesario un plan de empleo específico para las mujeres
26/03/2010 | 06:00 h
Durante el foro de la mujer organizado por el grupo municipal popular de Onda, se han explicado las medidas que estos han llevado a los plenos de Onda y que han sido rechazados por el tripartito que gobierna en la ciudad, se ha abordado la problemática de la mujer para acceder a los puestos de trabajo. También se han puesto en común medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.
Consecuencia de dicho acto, el grupo popular de Onda propondrá en el próximo pleno municipal un plan de empleo local específico para las mujeres ondenses. “El objetivo de dicho plan es el de seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria entre mujeres y hombres y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, cada vez más difícil”, ha explicado hoy la portavoz adjunta de los populares Carmina Ballester.
El PP bonificará hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.
Ballester apuesta por aplicar soluciones para lograr una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que es el “pilar básico” de la igualdad de oportunidades ante el empleo”