La noche de Reyes, primera prueba para la ley antitabaco
07/01/2011 | 06:00 h
Después de la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, la tradicional noche de Reyes fue la primera vez que los ondenses, tanto fumadores como no fumadores se enfrentaron a una nueva forma de salir.
La imagen más repetida fue la de grupos de personas a las puertas de los bares y lugares de copas que pitillo en mano conversaban sobre la propia ley. Ya en el interior de los locales, el ambiente totalmente libre de humos evidenciaba el cumplimiento de esta nueva norma en la gran mayoría de locales de la localidad.
También las terrazas de los bares que disponen de ella, se vieron más animadas de lo normal ya que muchos de los clientes preferían pasar un poco de frio con tal de poder acompañar su consumición con un cigarro.
En el pabellón Vila d’Onda, se celebró una verbena a la que acudieron alrededor de 4.000 personas con ganas de pasarlo bien. Aquí, para alegría de los no fumadores, también se consiguió que la fiesta fuera libre de humos, aunque a algunos les costó más respetar la nueva norma y el personal de seguridad tuvo que realizar también una labor informativa con aquellos que “olvidaban” por un momento la prohibición, recordándoles que a fumar, a la calle.