La conselleria de Educación destina 9.200 euros para el colegio Miralcamp
04/01/2011 | 06:00 h
La Conselleria Educacion ha concedido una ayuda al Colegio Público Miralcamp de 9.200 euros para la implantación de uso del uniforme escolar en el centro. De los 83 colegios de la Comunidad que tienen derecho a recibir esta ayuda, la Generalitat le ha dado al Miralcamp la cantidad más elevada posible en esta partida.
El uso del uniforme, que es voluntario en los centros educativos de la Comunidad, ha sido elegido mayoritariamente por el AMPA del colegio Miralcamp.
Dicho centro, que está integrado en la red de sistemas de gestión de calidad del Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa de la Generalitat, participa en el programa especial de ampliación de horario escolar y también en el programa plurilingüe, por el cual los niños de cuatro y cinco años ya reciben clases de inglés.
Este centro, que se inauguró en septiembre de 2010, supuso una inversión de la Generalitat de 4’7 millones de euros y su construcción dio trabajo durante un año y medio a más de 25 personas diarias, llegando incluso, a 80 en los días de más trabajo.
La superficie pavimentada con azulejo alcanzó los 4.600 metros cuadrados, de los que se encargaron, entre otras, las
cerámicas ondenses Colomer Cerámicas y Cifre Cerámica.
El gobierno valenciano, en la actualidad, está construyendo el colegio público Pío XII, que supone una inversión por parte de la Generalitat de 6,3 millones de euros.