Aguilella visita la residencia Fernando Ferris para desear unas felices fiestas
27/12/2010 | 06:00 h
El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, ha visitado a los ancianos y dependientes de la residencia monseñor Fernando Ferris para desearles, en un día tan señalado, unas felices fiestas.
Aguilella también se ha reunido con los responsables de la residencia para comprobar el buen funcionamiento de la importante inversión que tanto la Generalitat como la Diputación realizan en beneficio de las personas más necesitadas.
“Las reuniones que mantuve con los representantes de los dos gobiernos populares fueron fructíferas, y sus compromisos son hoy una realidad de la que se benefician los ondenses que más lo necesitan, como he podido comprobar en la visita que hoy he realizado a la residencia”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía de Onda.
La Generalitat ha invertido este año 700.000 euros en la residencia y ha aumentado en un 20% las plazas para dependientes, después del compromiso que el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, adquirió en agosto con el líder de los populares en Onda, Salva Aguilella.
Por su parte, la Diputación ha subvencionado con 100.000 euros la ampliación de la residencia para que sus 70 residentes, de los cuales 50 son dependientes, puedan tener su propia habitación y no tengan que compartirla. La Diputación adquirió dicho compromiso el pasado mes de septiembre, después de las reuniones de Salva Aguilella con los responsables provinciales en dicha institución.
El CEAM, otra muestra de la política social popular.
La política social del partido popular no acaba en las ayudas que recibe la residencia de ancianos monseñor Fernando Ferris tanto de la Generalitat como de la Diputación.
Lo demuestra que el segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día para personas mayores dependientes será antes del verano una realidad para la población, gracias al Plan Camps y a la iniciativa que en su día propuso el grupo municipal popular de Onda. La Conselleria de Bienestar Social, que ya inicio las obras en septiembre, ha destinado casi tres millones de euros a la construcción de este nuevo centro.