Enrique Navarro califica como excepcional el presupuesto de 2010 y como privilegiada a la localidad
24/12/2010 | 06:00 h
El ex alcalde de Onda y actual responsable del área de urbanismo, Enrique Navarro, ha calificado de “excepcional” el presupuesto de 31 millones por parte de todas las administraciones, destinado para la localidad en 2010, y que prácticamente se mantiene para el año 2011.
En cuanto al capítulo de inversiones, para el 2011, se destinaran unos 3 millones de euros más aproximadamente 1 millón de euros en infraestructuras y mantenimientos. Navarro ha realizado una comparativa con otras localidades vecinas, situando a Onda como la que más presupuesto en inversión realizará el próximo año. Siendo de 600.000 euros en Almazora, 6 euros en Burriana o 2,6 millones de euros en Vall d’Uixó.
Navarro ha calificado a Onda como “privilegiada” por ser la localidad con menos endeudamiento (1,5millones de euros) frente a otras de sus características como Burriana (22,5 millones de euros), Vall d’Uixó (23,8 millones de euros), Almazora (8,9 millones de euros) o Villarreal (20 millones de euros).
“Nuestra situación es mejor que la de quienes proclaman saber todas las formulas para arreglar las cosas. Que les den estas formulas a sus compañeros de estos ayuntamientos, que las necesitan más que nosotros”. Ha declarado Navarro, haciendo referencia a las diferentes declaraciones del grupo popular, aparecidas en los medios en los últimos días.
No ha querido terminar su intervención sin mostrar la voluntad por parte del Ayuntamiento, de seguir reivindicando para Onda, infraestructuras como el Parque de Bomberos, el Centro de Salud o el cuartel de la Guardia Civil a la Diputación, la Generalitat y al Estado respectivamente.