La cabalgata de Reyes Magos llena de colorido el centro de Onda y de Artesa
05/01/2012 | 20:33 h
La cabalgata de Reyes magos ha llenado esta tarde de colorido las calles del centro de Onda, como anteriormente había hecho en la pedanía de Artesa.
Antes los Reyes Magos y su comitiva real han llegado a las 17 horas a la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris, para compartir sus primeros momentos en Onda con los mayores, a los que han repartido bombones, pero también han repartido regalos a niños y niñas.
Sobre las 17.30 horas han llegado en minibús a la remodelada plaza Virgen del Carmen de Artesa, que se había abierto esta tarde al tráfico. Desde allí se han trasladado al local social para entregar los regalos a los niños y las niñasde la pedanía ondense.
A las 18 horas los Reyes Magos han llegado al Teatro Mónaco, donde les aguardaban las carrozas y el resto de participantes en la cabalgata. 170 niños y niñas de todos los colegios del municipio y de las dos guarderías estaban repartidos en ocho carrozas. Precedía la comitiva una furgoneta de Onda Centre Comercial cargada de regalos. Después el Grup Dolçainers d'Onda y, para cerrar el cortejo, la banda de la Unión Musical Santa Cecilia. También ha participado el grupo local Arteatre, conun espectáculo con regalos animados y títeres gigantes.
Pasadas las 18.30 horas la cabalgata ha recorrido las calles Cervantes, Ecce Homo, El Pla, el Raval de Sant Josep, Sant Roc, Sant Miquel y llegar al Ayuntamiento casi a las 19.30. Allí lesperaban a los Reyes magos el alcalde, Salvador Aguilella, y casi todo el equipo de gobierno, como en la residencia de ancianos y en Artesa. A las puertas de la Casa de la Vila estaba la Corte de Honor Infantil, que también ha participado en la cabalgata en una carroza.
Los Reyes Magos han hecho entrega del oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en el portal viviente que han representado niños y niñas del colegio Madre María Rosa Molas.
Los Reyes Magos han subido después al balcón del Ayuntamiento, junto a la Corte de Honor infantil, para despedirse de los niños y las niñas de Onda, que con padres, madres y familiares llenaban por completo El Pla.