El primer día de toros en las fiestas patronales llena las calles de Tales
09/11/2014 | 11:05 h
Tales ha presentado durante todo este sábado un gran ambiente en el primer día completo de sus fiestas patronales, con las calles repletas de gente, principalmente en los dos astados bravos de la tarde.
Con el volteo general de campanas se han iniciado oficialmente las fiestas. Alba Peña Prades, reina de las fiesta, junto a su corte de honor, Noelia Ramírez Rubio, Zaira Reboll Cabedo y Lucía Luna Gallego, y las autoridades se han concentrado con las peñas en la plaza de la Iglesia.
Desde allí ha dado comienzo el pasacalle precedido por la “Escola de dolçainers i Tabaleters de Tales” y la banda de música tras la reina y su corte de honor, que han llegado por la tarde al recinto taurino con calesa de caballos para dar comienzo a los toros, primero con exhibición de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega “El gallo” de Moncófar.
A las 17 horas ha sido la prueba del toro cerril del pueblo de la prestigiosa ganadería de José Luís Iniesta, marcado con el número 16, guarismo 0, de nombre Palmero.
A continuación se ha procedido a la prueba de otro toro, de la peña Els + Espesos de la prestigiosa ganadería de Peña Jara, de casta Jijona, marcado con el número 60, guarismo 7, nombre Ondulado.
Por la noche se ha realizado la embolada de ambos ejemplares, una en cada plaza, antes de la verbena con la orquesta Modenna.