Sorprendente concierto de fin de año en la Unión Musical de Onda
23/12/2013 | 08:42 h
El auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, lleno hasta los topes, ha acogido este domingo el concierto de fin de año, patrocinado por la Caja Rural y el Ayuntamiento, y lleno de sorpresas musicales y de danza, incluso con Reyes Magos.
La actuación ha estado a cargo de la banda sinfónica de la sociedad, mdirigida por su titular, Daniel Gómez Asensio, y de alumnas y alumnos de su Centro de Danza. La primera parte, compuesta por el pasodoble Churumbelerías, de Cebrián, y obras de de Haan, y Chapí, ha finalizado con el intermedio de La boda de Luis Alonso, en el que Inmaculada López Bigorra ha tocado las castañuelas.
En la segunda parte la banda sinfónica de la Unión Musical ha interpretado en primer lugar el Vals nº 2, de Shostakovich, con Migué Ángel García álvarez, como solista en el acordeón. Mientras interpretaban A Christmas festival, de Anderson, han bailado en los pasillos alumnas de 1º, 3º, 4º y graduadas del Centro de Danza, con Reyes Magos incluidos.
Después ha sido el turno de que Dani Catalán Dávila al frente de La máquina de escribir, también de Anderson, escribiera una carta a los Reyes Magos, que después ha leído la niña Daria Nicole Cocu.
El concierto en sí ha finalizado con el villancico Noche de paz, de Grübber, mientras danzaban en los pasillos alumnas de formación básica.
El bis ha sido la Marcha Radetzky, seguida a las palmas por las centenares de personas que llenaban a rebosar el auditorio, mientras las alumnas del Centro de Danza bailaban también en los pasillos y al pie del escenario.