Sorprendente concierto de fin de año en la Unión Musical de Onda
24/12/2012 | 11:49 h
El auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha acogido este domingo el concierto de fin de año, patrocinado por la Caja Rural y el Ayuntamiento, y lleno de sorpresas musicales, de danza y con presencia de pajes y reyes magos.
La actuación ha estado a cargo de la banda sinfónica de la sociedad y de alumnas de su Centro de Danza. La primera parte, compuesta por un pasodoble de Picó, y obras de Schwarz y Brahms, ha finalizado con la interpretación de la Marcha Radetzky, seguida a las palmas por las centenares de personas que llenaban a rebosar el auditorio, mientras las alumnas del Centro de Danza bailaban en los pasillos.
En la segunda parte la banda sinfónica de la Unión Musical ha interpretado en primer lugar 'Orfeo en los infiernos', de Offenbach, mientras seis alumnas graduadas de Elemental de Danza han bailado la coreografía de Sofía Castañ. Después ha sido el turno de once alumnas de segundo de elemental de Danza, con coreografía de María A. Gimeno, para la interpretación de 'Los cuentos de Hoffman, también de Offenbach. Mientras la banda sinfónica interpretaba la teóricamente última obra del concierto, de Curnow, han llegado al auditorio los reyes magos y sus pajes, que han repartido regalos entre el público y a componentes de la formación, que parece que conocían muy bien, ya que también llevaban instrumentos.
Todavía ha habido un regalo más, con la interpretación del villancico 'Noche de paz', mientras volvían a bailar cuatro chicas graduadas de Elemental de Danza y cantaban la mayoría de las personsas asistentes.