50 personas participan en el Día del árbol de Onda con una marcha familiar
02/02/2014 | 14:28 h
Unas 50 personas han participado la mañana de este domingo en el Día del árbol, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Onda y e Club Desplome, con una marcha senderista de 5,9 km y la plantación de árboles y plantas.
Poco después de las 9 de la mañana, el grupo ha salido desde el Molí de la Reixa para ir hacia el río Sonella. Entre los asistenes estaban el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Carlos Prades Albalat, el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, el segundo teniente de alcalde, Vicente Ramón Peris, y la concejala de Relaciones Institucionales, Maribel Raigada Cepas. Por el Club Desplome estaba su nuevo presidente, José Luis Madueño, que cerraba la marcha, y su vicepresidente, Luis Herrera, que la guiaba al principio, además de otros miembros de la directiva, socios y socias.
La expedición ha subido hasta la falda de la ermita de Santa Bárbara para bajar nuevamente al río Sonella a la altura de Artesa. Bordeando el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en El Carmen, han llegado a la calle Estocolmo, en el límite de Nueva Onda. En una parcela destinada a zona verde se ha almorzado y después se han plantado 15 árboles de almez y 40 plantas aromáticas, entre romero y tomillo, suministradas por la Cooperativa Agrícola de Onda.