El Tossalet de Onda reparte 2.000 rollos al principio de San Antonio
11/01/2014 | 20:25 h
El barrio del Tossalet, en Onda, ha repartido la tarde de este sábado 2.000 rollos, en un inicio multitudinario de la fiesta de San Antonio, que tendrá su continuidad esta noche con la hoguera y este domingo por la tarde con dos 'bous en corda'. A esos rollos habrá que sumar los 1.200 que se repartirán el miércoles en Artesa, y los 5.000 que se darán el sábado en El Raval, en la fiesta organizada por el Consell de Festes.
Poco después de las 17 horas partía la extensa comitiva desde la plaza donde de San Bartolomé. Iba precedida del Grup Dolçainers d'Onda y detrás numerosos caballos, algunos con carro enganchado. Después, más de mil personas con animales de su mano o en brazos. Al final de la primera vuelta por el barrio ha sido la bendición de los animales a cargo del párroco de San Bartolomé, José García.
En la segunda vuelta miembros de la Asociación de Vecinos, organizadora de la fiesta, y la reina de la Fira 2013, Mary Pradas Álvaro, la reina infantil, Claudia Ramos Gil, y sus damitas y acompañantes han repartido los rollos. A las 22 horas, está previsto que Mary Pradas Álvaro prenda la gran hoguera situada junto a la zona deportiva. Después se repartirán buñuelos y moscatel a los asistentes durante la actuación musical.
Este domingo, a partir de las 16.30 horas, habrá dos toros ensogados o 'bous en corda' por las calles La Paz, Tossalet, Montserrat, San Bartolomé, Concilio Vaticano, Buen Pastor y Juan Ramón Jiménez. Continúa así lo que se inició en 2011, también por San Antonio.