La comarca Espadán-Mijares bulle en la fiesta
15/08/2013 | 10:03 h
Torrechiva, Fuentes de Ayódar, Vallat, Argelita, Suera, Aín y Ayódar, municipios pertenecientes a la Mancomunidad Espadán-Mijares, están inmersos en sus fiestas con variedad de actos para todas las personas. Desde los toros de Aldeaquemad en Torrechiva a la Noche de Vallat, con artistas locales.
En Torrechiva se han exhibido este miércoles tres toros de Aldeaquemada, que han atraído a centenares de visitantes, y este jueves festivo habrá tres mas de esa misma ganadería. Una embolada se ha hecho a plena luz del día.
En Fuentes de Ayódar era el turno de las atracciones infantiles y la escalada, a cargo de Animatrix, y Los Makis, de Onda, se preparaban para el concierto de la medianoche, mientras la terraza del hotel Viñas Viejas estaba a rebosar y el alcalde, Jordi Lucena Lucas, vendía camisetas de las fiestas.
Ayódar se preparaba para la cena de la carne de toro en la plaza del Ayuntamiento, a la vez que sonaban las campanas para anunciar el día solemne de este jueves.
En Suera se cocinaron paellas casi a la luz de la luna y 700 personas se juntaron en la explanada de la Font Seca para dar buena cuenta de ellas. eltriangulo.es tuvo la suerte de comer de la paella ganadora, de las chicas de la peña Guirigall. Después la orquesta Camaleón iba cambiando de vestuario y de color casi en cada canción.
Argelita ha vivido estos días la fiesta de disfraces infantiles y para este jueves hay programado teatro, a las 19 horas y un minuto, con la tragicomedia 75 puñaladas. En Aín han tocado hasta hace poco Bajoqueta Rock y Fanzara espera las fiestas patronales de octubre con la celebración de la II Feria Medieval desde mediodía hasta el sábado 17 de agosto.