Temprana bendición y reparto de rollos de San Antonio en Onda
21/01/2012 | 19:26 h
Todavía no eran las 16 horas y el centenar de caballos y algunos carros ha partido del Pla de Onda para dirigirse al Raval de Sant Josep, donde se ha bendecido los animales y después se han repartido los rollos.
La bendición, tradicionalmente, se celebraba el domingo a las 17 horas, pero este año se ha adelantado. Los primeros animales en ser bendecidos han sido los palomos, que después se han soltado gracias a la colaboración de las sociedades de Colombicultura La Ondense y El Prat. Después han pasado los caballos y los carros. A continuación, unas 3.000 personas que portaban sus mascotas, mayoritariamente perros, pero también gatos o pájaros.
En la segunda vuelta el Consell de Festes y la reina de la Fira 2011, Chari Aguilella Ribes, han comenzado a repartir los 6.000 rollos que se habían encargado esta vez, 300 menos que el año pasado, pero han sobrado varios centenares, según han indicado desde el propio Consell, aunque han pasado unas 2.000 personas sin mascota.
A las 18.30 estaba prevista la salida en procesión hasta la iglesa de la Asunción, donde a las 19 horas debía celebrarse una misa.
Esta noche, a las 22.30 horas, actuará en el Raval de Sant Josep el Grup Folclòric, dentro de los actos de su XXV aniversario. A las 23 horas se enecenerá la hoguera y se repartirá moscatel y buñuelos, para dar por finalizada la fiesta de San Antonio en Onda.