Atípica procesión del patrón en Tales con sólo la mitad de la Corporación Municipal
05/11/2013 | 14:31 h
Tales ha vivido la noche de este lunes con la tradicional emotividad la procesión de su patrón, San Juan Baustista, aunque con la particularidad de que sólo estaba presidida por el alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez, y los tres concejales del PSOE, además de la Juez de Paz, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Sergio Peña Zaragozá. Les acompañaba el diputado provincial de Sostenibilidad y alcalde de Nules, Mario García Báscones.
Juan José Ros Barceló y José Luis Ortells Badenes, ambos del PP, como el alcalde, iban en la fila normal, ya que habían dimitido como concejales el 1 de octubre, igual que Rosario Castelló Martí, que había sustituido en enero de este año como concejala a Alberto Molina Villar, que había dimitido a principio de año. El PP ha designado para sustituirles en la Corporación Municipal a Ana Lidia Vidal, Ángel Aibar y Ester Aguilella, que no han tomado todavía posesión de sus cargos.
Por lo demás, la procesión ha estado muy concurrida, precedida por 'l'Escola de Dolçainers i Tabaleters de Tales' y con la banda de la Asociación Musical Talense al final. Ha recorrido las sinuosas y estrechas calles del centro histórico del pueblo para regresar a la iglesia de San Juan Bautista.